977 211 421    Tarragona     facebook

El clásico circuito catalán de Montmelò estuvo lleno de fanáticos entusiastas para la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, en el fin de semana del 70 aniversario de la serie.

Hubo una tasa de desgaste increíblemente alta durante la carrera, con 11 pilotos que no pudieron terminar.

Los tres corredores del equipo SUZUKI ECSTAR se sintieron confiados al arrancar la carrera a 24 vueltas, y tanto Alex Rins como Joan Mir pudieron comenzar con fuerza desde su tercera y cuarta fila en la parrilla. La primera vuelta vio un drama enorme con una colisión de 4 corredores entre los corredores delanteros, y esto convirtió a Alex en el 3er lugar.
Tan pronto como el español se colocó en esta posición, mostró su determinación y ritmo, luchando duro detrás de Petrucci para llegar al segundo lugar. Joan Mir también se benefició de la conmoción de la primera vuelta, y el novato se encontró en un sexto lugar. Manteniéndose cerca de la batalla frente a él, finalmente pudo mostrar su sentimiento mejorado con el GSX-RR y su ritmo de carrera muy respetable. Este sexto lugar marca el mejor resultado de MotoGP para el joven.