977 211 421    Tarragona     facebook

La penúltima carrera de la temporada concluyó a lo grande para el Team Suzuki ECSTAR, ya que Álex Rins cruzó la línea de meta siendo 2º,

obteniendo el 8º podio de la temporada, 4 del español y otros 4 del italiano. Desafortunadamente, su compañero, Andrea Iannone sufrió una caída de la que salió ileso, pero que le impidió continuar.

La carrera se vio marcada por las altas temperaturas y con una amenaza constante de lluvia. Rins partía del 8º puesto de la parrilla y al principio perdió terreno, pero en la vuelta 5 marcó la más rápida de la carrera y pronto consiguió hacerse con el 4º puesto. A 4 vueltas del final avanzó hasta el tercer lugar y continuó luchando hasta acabar con un brillante 2º puesto.

Iannone tenía grandes esperanzas, partía de la 4ª posición y tuvo un buen comienzo. No obstante, al final de la 1ª vuelta tuvo que evitar el error de Márquez, quien iba delante de él, y ello provocó su caída, de la que afortunadamente el italiano salió ileso.

"Estamos trabajando muy duro y hemos encontrado cosas importantes aprendiendo más para el próximo año. Estoy muy emocionado por este podio y por ir a Valencia, especialmente porque nos sentimos muy fuertes con la Suzuki GSX-RR y merecemos terminar la temporada en la cima", declaraba un optimista Rins.

"Estoy un poco decepcionado porque tuvimos la oportunidad de tomar otro podio. Siempre trato de pensar positivamente, y lo bueno es que tuve un buen ritmo y una muy buena sensación con la moto después del trabajo con el equipo. Así que simplemente me concentraré en la última carrera de la temporada y daré todo para que tener un buen resultado allí”, afirmaba Iannone.

Ahora, el Team Suzuki ECSTAR pone la mirada en la última prueba del campeonato, el GP de Valencia, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.