977 211 421    Tarragona     facebook

55.000 fans de MotoGP asistieron a Twin Ring Motegi para disfrutar del Gran Premio de Japón, hogar de la marca nipona.

Alex Rins y Andrea Iannone tuvieron buenas sensaciones en los entrenamientos, lo que les permitió partir desde una segunda y tercera fila de la parrilla. El arranque fue excelente y Rins logró colocarse en 5º lugar en la primera vuelta. A diez vueltas de finalizar la carrera, ambos pilotos estaban en la 4º y 5º posición respectivamente. Sin embargo, al llegar a la décima Iannone tuvo una caída que le impidió continuar. Afortunadamente, el italiano resultó ileso y Rins tuvo la oportunidad de luchar por el podio. El rival Dovizioso tuvo otro choque a dos vueltas de finalizar, lo que elevó a Álex al tercer lugar, cruzando la línea muy cerca del segundo.

“Me siento realmente feliz por haber hecho una buena carrera, para todos los fans y para el resto del equipo que estuvo ‘en casa’. Tuvimos un gran comienzo y pude adelantar a los corredores manteniendo un buen ritmo de carrera. Después de que Andrea se estrelló, evalué la situación y pensé que Crutchlow podría estar demasiado lejos, pero decidí intentar atraparlo. Finalmente obtuvimos una 3ª posición y estamos muy contentos por ello”, afirmaba satisfecho Álex Rins.

“Desafortunadamente, no tuve el mejor comienzo, pero me recuperé rápidamente e intenté actuar con la mayor fuerza. Fue entonces cuando comencé a sentir vibración en la parte trasera y al frenar en la curva 10 no pude evitar la caída. Creo que yo también hubiera podido optar al podio y me encuentro optimista para Phillip Island”, declaraba Iannone.

A falta de 3 carreras para el final de la temporada, el Team SUZUKI ECSTAR se prepara para el GP de Australia lleno de optimismo.