977 211 421    Tarragona     facebook

El joven piloto español Álex Rins logró su mejor resultado en MotoGP y consiguió un 2º puesto en La Catedral este pasado fin de semana.

Asimismo, su compañero Andrea Iannone también logró mantenerse en el grupo de los mejores. Como resultado a unos grandes entrenamientos, la pareja partió con una muy buena salida desde una 5ª y 9ª posición. Rins fue escalando posiciones hasta lograr un segundo puesto mientras Iannone termino en undécimo lugar. Este excelente resultado permite a Suzuki subir al podio por cuarta vez esta temporada.

Álex Rins se valió de su buena forma para estar en constante disputa con el grupo líder en una carrera frenética y combativa. A falta de 15 comenzó a progresar y dio un último empujón para adelantar a Máverick Viñales y colocar la Suzuki GSX-RR en el podio por segunda vez en 2018. El piloto italiano Andrea Iannone estuvo entre los 10 primeros durante toda la carrera a pesar de tener difcultades de agarre, pero una penalización de 2 segundos lo llevaron a undécimo puesto.

“Esta ha sido mi carrera” declaraba entusiasmado Rins. “Fue una carrera fantástica donde cada curva suponía un reto. Logramos mantener un buen ritmo, a pesar de las tomas excesivas y movimientos ajustados y, sobre todo, la disfruté al máximo. Estoy feliz con mi equipo y con mi moto. Desde Qatar hemos trabajado para lograr más potencia y rendimiento y podemos afirmar que es una moto realmente competitiva”.

“No fue una carrera fácil. Desde el inicio tuve problemas con la inestabilidad de la moto, aunque los ingenieros y el resto del equipo hicimos todo lo posible por intentar resolverlo sin contemplar la opción de rendirnos en ningún momento. A pesar de tener buen tiempo en cada vuelta, seguiremos limando asperezas y trataremos de dar lo mejor en Sachsenring. Sin embargo, estoy feliz por Álex. Hizo una carrera espectacular dejando muy claro el potencial del Team Suzuki ECSTAR”, afirmaba un optimista Iannone.